Etiquetas

, , , , , ,

A propósito de lo ocurrido con el deslave de 1999 y con proyecciones hechas luego del terremoto de 1967, tomando en cuenta el desarrollo urbano de la capital venezolana, se hicieron a las autoridades una serie de recomendaciones para evitar el potencial impacto negativo que tendría un movimiento sísmico de gran envergadura.

En el informe se presentan los mapas detallados de las zonas y servicios de seguridad disponibles (Universidad de Columbia)

EL UNIVERSAL
sábado 12 de marzo de 2011 07:40 PM

Caracas.- Luego de la tragedia de Vargas, en diciembre de 1999, cuando se produjo el deslave y la destrucción de parte del Litoral Central, muchos estudios se hicieron acerca de las vulnerabilidades de ciudades como Caracas.

Sobre el tema y eventualidades que pondrían en riesgo a la capital, bien sea por efectos de deslaves o por un movimiento telúrico, la Universidad de Columbia hizo un estudio detallado sobre la situación en la ciudad y los efectos que tendría un terremoto de gran magnitud.

Con datos recabados sobre el terremoto de 1967 y haciendo proyecciones sustentadas en la carga demográfica que tiene la región capital, unido esto a la falta de servicios y de preparación para este tipo de desastres naturales, se ejecutó el estudio en el que se precisan zonas de riesgo y potenciales peligros.

En el informe, presentado en inglés, se muestran áreas en riesgo con precisión en la infraestructura de transporte y servicios públicos además de edificios con problemas de antigüedad, viviendas informales y de precaria construcción.

Precisa el informe que estas recomendaciones fueron presentadas a funcionarios del gobierno en Caracas, la Comunidad Andina la Asamblea Nacional, instituciones académicas, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Cruz Roja Venezolana.

El trabajo hecho con enfoque pedagógico pretende el desarrollo de la planificación urbana.

*Facebook:

https://www.facebook.com/TerremotoDeCaracasyAlgoMas/

*Testimonios del Terremoto de Caracas 29-07-1967

https://farahnna.wordpress.com/2017/09/01/testimonios-del-terremoto-de-caracas-29071967/

*Sismos ocurridos en Venezuela en el 2011
*Medidas que se deben tomar ante un sismo
 *RECUENTO DE LOS TERREMOTOS OCURRIDOS EN VENEZUELA
 *RECORDANDO EL TERREMOTO DE CARACAS 29-07/1967
*Caracas: Vulnerables en todos los sentidos
*Universidad de Columbia hizo estudio sobre riesgos en Caracas
*TERREMOTO DE CARACAS 29-07/1967
*El dìa que Caracas Tiemble

http://sciencepolicy.colorado.edu/admin/publication_files/resource-2020-2003.40.pdf

Anuncios