free counters

La historia de nuestro municipio se remonta a muchos siglos atrás. Tiene como punto de partida, la muerte del Cacique Chacao, quien entregó su vida en defensa de su pueblo ante los conquistadores españoles en 1567. En dialecto Cumanagoto Chakau (Chacao) significa “Arena”. Debe su fundación a la inmigración de damnificados del terremoto de San Bernabé el 11 de junio de 1641, que dejó a Caracas en ruinas, destruyendo sus iglesias. Al fundar la ciudad de Caracas, el Conquistador Diego de Losada incluye en su jurisdicción a Chacao, fértil llanura que muchos visitantes como el Barón Alejandro von Humboldt, llegaron a considerar como sitio ideal para la conformación de la ciudad. Incluso, las reiteradas epidemias y calamidades que asolaron a Caracas, durante varios años, hicieron pensar seriamente al Cabildo y al Gobernador y Capitán General de la Provincia, Don José Solano y Bote, en 1764, trasladar la ciudad a esta localidad; idea que fue rechazada por el Obispo Mauro Tovar. Muchas personas, no obstante, huyeron de estas desgracias encontrando refugio en este apacible territorio al cual convirtieron en una productiva zona cafetalera, de gran importancia en la época colonial.

Chacao es una localidad conurbada de la ciudad de Caracas en Venezuela. Es el más pequeño de los 5 municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas y también es uno de los 21 municipios del estado Miranda.

El municipio Chacao solo posee una parroquia, de nombre homónimo. Hace frontera con los municipios Libertador al oeste, Baruta al sur, Sucre al este y con el estado Vargas al norte.

Con la entrada en funcionamiento de la reforma de la ley estatutaria del régimen municipal en 1989, la figura del distrito de Sucre desaparece, naciendo el municipio sucre el cual se le separa su parte occidental, a su vez creandose tres nuevos municipios Baruta, el Hatillo, y Chacao. El 13 de noviembre de 1991, por la petición de una reunión promocional la autonomía fue concedida al municipio de Chacao; y la asamblea legislativa del estado Miranda promulgó la ley de creación del municipio de Chacao, publicada en gaceta oficial del estado Miranda, el 17 de enero de 1992.

En diciembre de 1992, se realizaron las primeras elecciones directas para el municipio Chacao como ente autónomo, saliendo vencedora para la alcaldía la ex-miss Universo Irene Sáez quien toma posesión el 4 de enero de 1993, siendo elegido además el primer consejo municipal integrado entre otros por Ivonne Attas. En 1998 Saez renuncia a su cargo (siendo sustituida por Cornelio Popesco) para postularse como candidata a la presidencia de la República, en las elecciones para las alcaldías de 2000 resulta elegido como alcalde a Leopoldo López, perteneciente al partido político Primero Justicia y fue nuevamente reelegido en las elecciones de 2004, en 2008 es electo un nuevo alcalde, apoyado por una coalicion de partidos de oposición, Emilio Graterón militante del partido Un Nuevo Tiempo.

 

Urb. Country Club

Anuncio de Arepera Gran Horizonte Chacao

Anuncio del C.C Sambil Caracas

Av. PPal de La Castellana

Av. Venezuela de El Rosal

Bandera del Municipio Chacao

C.C Sambil Caracas Chacao

C.C Sambil Caracas Chacao

C.C San Ignacio Chacao

C.C Sambil Caracas Chacao

C.C San Ignacio

Cancha deportiva Av. San Ignacio de Loyola

Ruinas de Casa antigua en Chacao

Centro de Arte La Estancia

Colegio San Ignacio

Cúpula de la Iglesia de Chacao

Edif. CAF Altamira

Edif. Zurich Seguros

Escuela Municipal Andrés Bello Chacao

Estatua de Simón Bolívar, Plaza de Chacao

Francisco de Miranda, Centro de Arte La Estancia

Hotel Four Season Altamira

Hotel J.W Marriot El Rosal

Iglesia de Chacao

Monumento Corp Banca

Nuevo Mercado de Chacao

Obelisco de Altamira

Parque Cristal Los Palos Grandes

Torre Banco Provincial Chacao

Torre Digitel

Torre Hp Los Palos Grandes

Torre Movistar Los Palos Grandes

Torre Banesco Seguros Urb. El Rosal

Edif. Atlantis Urb El Rosal

Torre Banesco I Urb El Rosal

Edif. Minfra

Multicentro Empresarial del Este

Torre Norte y Sur del Complejo Judicial Metrolimpo

 

 

 

 

Anuncios