free counters

Maracay, conocida también como la Ciudad Jardín es una ciudad venezolana capital del estado Aragua y del Municipio Girardot. La Ciudad de Maracay, ocupa actualmente siete municipios del estado Aragua y siendo el principal el municipio Giradot, el cual es el encargado de la administración de la mayor parte de la ciudad. la conformación actual de la ciudad responde exclusivamente al crecimiento poblacional o densidad demográfica y desarrollo urbano compartida entre la población del Municipio Girardot y las poblaciones-límites de los Municipios que se mencionan a continuación:
 

Situación limítrofe:
El estado Aragua, donde se ubica la ciudad de Maracay, limita:
al Norte, con el mar Caribe
al Sur, con el estado Guárico
al Este, con el estado Miranda y Distrito Federal
y al Oeste, con el estado Carabobo.

Está situada privilegiadamente en el importante eje económico Tejerías – Puerto Cabello y la atraviesa la Autopista Regional del Centro: principal arteria vial que une a Caracas con Valencia.

Es la cuna de la aviación venezolana, seno de la escuela primigenia de la Fuerza Armada Nacional, cantera de toreros, reconocida zona industrial e importante centro cultural por su cantidad de museos (la mayor del interior del país). Además, tiene importantes iconos arquitectónicos tales como la Maestranza César Girón, la Plaza Bolívar más grande del país, el palacio de gobierno del Estado Aragua (antiguo Hotel Jardín) y la Torre El Aragüeño: El edificio más alto del interior.

La ciudad está marcada por dos importantes ríos: El Limón y El Castaño. Quien la visite se sentirá acompañado por su brisa cálida Y envuelto por su vocación cultural, ecológica, militar, industrial y universitaria.


 

Anuncios