Parque Los Chorros – Caracas

free counters

A principios de siglo, Los Chorros era un suburbio muy frecuentado por lo atractivo de su paisaje mixto, clima fresco y los baños en pozos y quebradas que se consideraban excelentes para la salud, permitiéndole a los caraqueños de la época disfrutar de las maravillas de la vida de campo. A los Chorros se llegaba por una línea de dos tranvías eléctricos que se apodaban ?Los Saltapericos? por lo mucho que se movían durante el recorrido y se tomaban en la Estación Agua de Maíz del Gran Ferrocarril Central, en Los Dos Caminos. En 1915, al inaugurarse el acueducto alimentado por el río Tócome, uno de los principales tributarios del río Guaire, el Balneario Público Los Chorros se convierte en el centro recreativo más importante de la época. En sus alrededores las familias pudientes poseían o alquilaban casas de campo donde pasaban largas temporadas. En 1971, INPARQUES reacondiciona el parque y desarrolla las 4 hectáreas que lo componen.

Creación:
Este parque fue inaugurado el 7 de agosto de 1971.

 
Vegetación
Predomina la vegetación arbórea: el mango, bucare, bambú, caobo, Eucalipto, Guayabo, Jobo, Mamón, Yagrumo y Guanábano.
  • Flora
    Podemos ver grandes arboles como: Caobos, Mangos, Ceibas, Bucares y Guanabanos.

    Fauna
    La fauna representativa donde predomina la avifauna con ejemplares de guacharacas, paraulatas y querrequerres; además se pueden observar ardillas, rabipelados y en horas nocturnas, zorros, cangrejos, perezas, paraulatas y venados (matacán).

    Atractivos:
    Este bello parque que se encuentra al norte de la ciudad, en las faldas de El Ávila, está atravesado por un riachuelo y por caídas espectaculares de agua, provenientes del Parque Nacional El Ávila. Allí se pueden observar grandes árboles como caobos, mangos, ceibas, bucares y guanábanos, y hermosos animales como ardillas, peces, guacharacas y perezas.

    Cuenta con una serie de pozos artificiales, en los cuales los niños se pueden bañar, senderos naturales, un mirador desde el cual se puede admirar la cascada, y una imponente casona estilo alemán.

    Es el lugar ideal para que la familia entera pasee y disfrute del contacto con la naturaleza, alejándose por un rato de la vida urbana.

    Allí se puede encontrar una cafetería, áreas de picnic, juegos infantiles, sanitarios y estacionamiento.

  • Actividades de Educación Ambiental: En la actualidad se encuentra listo el Proyecto para la elaboración de un Sendero de Interpretación y el Programa de visistas guiadas. Se cuenta con el servicio de Guias Ambientales.

    Normas

    Por su seguridad, la de los demas y conservación del parque:

    + Atiende las indicaciones de los funcionarios.

    + Prohibído ingresar envases de vidrios.

    + No ingerir bebidas alcohólicas.

    + Prohibido pelotas, patinetas, patines y bicicletas.

    + Respete los usuarios del parque.

    + No sustraer ninguna especie de plantas y fauna del parque.

    + Utilice los cestos para la basura.

     

     

     

     

     

     

     

    About these ads

    22 Responses to “Parque Los Chorros – Caracas”


    1. 1 henry 21 mayo, 2010 en 14:02

      Que tal la sweguridad en este parque?? por ir al del este, al del oeste y al de caricuao es un riesgo total, este se ve my bonito

    2. 3 Patty 5 noviembre, 2010 en 12:49

      Si qye tal la seguridad la ultima bez que fui fue horrible ver tanton malandritos juntos….eso ya mejoro….

      • 4 farahnna 5 noviembre, 2010 en 13:20

        Pues bien el malandraje va para todos lados y ningú parque se salva. Pienso que todo depende del día que vayas, las 2 primeras veces que fuí se podía disfrutar del parque. La última vez que fuí era día del niño y ese parque estaba infernal de personas de todo tipo.

        • 5 juli 14 mayo, 2011 en 10:01

          Pienso que vas a un lugar a disfrutarlo no hacer criticas de quièn entra y quièn no. Se debe aprender a tener tolerancia porque los estatus sociales hace mucho tiempo dejaròn de existir no porque no exista si no porque aquellos que realmente lo tienen son las personas màs sencillas y humana que conozco. Asì que aprende a no etiquetar los espacios estan abierto para todos.

    3. 6 naymar 17 julio, 2011 en 18:29

      no se trata de status sociales!!!! sino de que te roben atraquen o malogren tu familia los malandritos antisociales provenientes de las cloacas sociales de nuestro pais….

    4. 7 rafael 31 agosto, 2011 en 5:19

      Juli: elcomentario no tiene que ver con clases sociales, que dicho sea de paso, en todas las sociedades existen diferentes. Se habla de malandros, situación que preocupa a cualquier ciudadano que quiere pasar un rato chevere y que por supuesto no debería ser enturbiado por un acto delictivo.
      Lo normal tendría que ser que se controle la entrada en cuanto a control de armas, comportamiento. A nadie le conviene que estos aparques sean deteriorado por gente que ensucie, que por su comportamiento ponga en peligro a los demás, al igual que gente que ensucie.
      saludos

    5. 8 mileydi andrade 21 febrero, 2012 en 4:18

      yo fui hoy con mi familia y la verdad que la pasamos super bien,y si es por el malandraje eso es en todo el pais lamentablemente si el gobierno no hace nada por eso que mas podemos hacer nosotros creo que por eso no vamos a dejar de visitar nuestros paiajes y mucho menos un sitio como este que es tan bello pero i seria bueno que controlen la entrada para poder controlar el acseso de armas de fuego y otras cosas que ponen en peligro la vida de todos los ciudadanos….

    6. 9 Vanessa 7 marzo, 2012 en 18:06

      Yo Te aseguro que estos chicos que tanto comentan sobre las personas de clase media son aquellos que viven por el que dirán, no tomes este espacio para decir sus tonterías sobre esas personas que también son humana, ¿que muchos de ellos no tienen lo que algunos de nosotros tenemos? es algo muy distinto.
      disfruten el paisaje tan bello del parque y no vallas para discriminar a las demás personas eso te hace ser pobre de alma, corazón y humildad.

    7. 10 elizabeth 7 marzo, 2012 en 23:30

      yo tengo muchoas años que no lo visito, y tengo mucho deseos de llevar a mis nietos, y por lo que leo, da un poco de miedo, pero en esta vida hay que arriesgarse pues de otra manera no conoceremos nada, en las fotos que observo se ve muy bello y espero estar pronto por alla, somos de Cua y aqui no hay muchos lugar de diversión

    8. 11 Farahnna 18 abril, 2012 en 18:58

      Sra Elizabeth el sitio es muy bonito, la pena conocer. Y como todo ningún sitio es seguro. Saludos

    9. 12 SALVADOR MEDINA 29 abril, 2012 en 20:16

      en verdad los comentarios de las personas que descriminan me parecen algo estupidos porque a decir verdad la inseguridad esta en todas partes y que me cuentan cuando uno sale a tomarce una botella en las mercedes ahi no les da miedo hasta las 4 o 4 de la manana por dios disfruten de la naturaleza y dejen de criticar a las demas personas que ellos tanbien son ceres UMANOS

    10. 13 Maryury Ferrer 11 mayo, 2012 en 7:07

      Buenas noches quisiera saber si se pueden hacer festejos ( fiestas infantiles)y en tal caso de hacerlas cuanto cobran? Que dia dan las informaciones? Y con cuanto tiempo de anticipacion hay que ir…. Por favor espero pronta respuesta… Gracias!!!!

    11. 14 Manuel 27 mayo, 2012 en 19:29

      la verdad voy a visitarlo hoy, pero noto que en este chat tienen un serio problema de odio hacia la correcta escritura, por favor todos somos Humanos, pero lamentablemente algunos se olvidan de eso al infringir daño por algo que alguno no tiene

    12. 16 Beatriz Moreno 30 junio, 2012 en 20:02

      me gustaria saber si permiten mascotas y si tiene algun costo la entrada al parque.. gracias

    13. 17 jarisay morgado 9 julio, 2012 en 20:32

      hola Buen día quisiera saber si se pueden hacer festejos ( fiestas infantiles)y en tal caso de hacerlas cuanto cobran? Que dia dan las informaciones? Y con cuanto tiempo de anticipacion hay que ir…. Por favor espero pronta respuesta… Gracias!!!!

    14. 18 kevin 11 julio, 2012 en 2:22

      jajajjajajajaaja pobre gente todos se quejan unos tratan d defender el parque bueno en fin la solucion es q el parque no tiene a nadien q lo patrocine las cosas esta estan deterioradas y las posas estan sucias xq hoy dia nadien trabaja d gratis las personas q trabajan hay son personas umildes y q tienen años hay a cuantas perdonas an rabado quiero q esa persona me responda

    15. 19 Zwle 28 marzo, 2013 en 20:53

      cuanto es la entrada al parque??

    16. 20 marelys 11 mayo, 2013 en 5:40

      hola… quisiera saber si puedo llevar a mi mascota? no pude conseguir información si admitan o no la entrada de perros

    17. 21 Karen 11 junio, 2013 en 21:00

      Hola, yo he ido muchas veces y la he pasado super, nunca me han robado ni pasado cosas desagradables, cada quien va a disfrutar del espacio y de lo bello del paisaje, y lo relajante de las caidas de agua, de hecho lo restauraron y hay guías en la entrada, hasta ahora no he visto persona con sus mascotas

    18. 22 Renierj Vargass 2 agosto, 2013 en 5:07

      PARQUE NACIONAL LOS CHORRO BUENA PARTE DE MI INFANCIA LO PASE EN ESAS POSAS MÁGICAS Y COMO DIESEN QUE ROBAN EN DONDE NO ROBAN AHORITA PERO SI TE DUERMES EN LOS LAURELES ESTARÉ PRONTO DE NUEVO PARA QUE MIS HIJOS LO CONOZCAN Y PASEMOS UN FIN DE SEMANA DIFERENTE A LO COTIDIANO NOS VEMOS


    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s





    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 579 seguidores

    %d personas les gusta esto: