Museo Aeronaútico de la Aviación.

free counters

El Museo Aeronaútico de la Aviación hoy día con el nombre Fundación Museo Aeronaútico Cnel (AV.)  Luis Hernán Paredes, nace en la ciudad de Maracay en lo que fué el antiguo hangar  donde funcionó la Escuela de Aviación Civil "Miguel Rodríguez". Se fundó el 10 de diciembre de 1963 mediante un acto oficial precidido por el ciudadano Presidente de la República Sr. Rómulo Betancourt, y con asistencia de altas personalidades militares y civiles quedó solemnemente inagurado de acuerdo con la resolución N° A-183, emanada del Ministerio de la Defensa.
 
El Museo Aeronaútico opera en el mismo hangar adquirido en Francia en 1926 para albergar a los primeros aviones CAUDRON G.3. Es fundamental hacer referencia al espacio en donde está ubicado el Museo Aeronaútico, por cuanto el constituye por si solo un sitio de singular importancia histórica, ya que es el primer Campo de Aviación Militar que se crea en el país. 
 
El 26 de junio de 1920, el presidente provicional de la República Dr. Victorino Márques Bustillos, concreta la adquisición para el patrimonio de la nación, el terreno conocido como San Jacobo, ubicado en la parte noroeste de Maracay, con destino al establecimiento de un campo de aviación. Para tal efecto el Gobierno acordó un crédito adicional al presupuesto del Departamento de Guerra y Marina , por la suma de sesenta mil Bolívares (Bs. 60.000) para la compra del terreno antes mencionado, predio en donde hoy se encuentra el Museo Aeronaútico.
 
El Museo Aeronaútico de la Aviación, se fundó con el fin de preservar y exhibir todos los sistemas de armas utilizado así como la colección de aviones y helicópteros algunas de estas se encuentran en proceso de restauración para completar en el tiempo una colección representativa de los diferentes tipos usados desde los inicios de la Aviación Militar. Las instalaciones fueron recientemente ampliadas y remodeladas y colección estensiblemente aumentada y mejorada desde 1990.
 
Un salón especial ha sido acondicionado para redir tributo a los Pioneros de la Aviación Militar. está en marcha un programa de intercambio de aeronaves con otros Museos de América Latina, con miras a incrementar la colección. La Fundación Museo Aeronaútico de la Aviación, en la actualidad exhibe una colección de 46 aeronaves y 6 helicópteros, los cuales son resguardados en diferentes hangares. Además de la colección de aeronaves, se cuenta con una capilla con la  imagen de Nuestra Señora de Loreto (Patrona de los Aviadores), un Auditorio (el cual es facilitado en calidad de alquiler a diferentes empresas, Colegios o Instituciones Militares, a los fines de realizar conferencias, graduaciones, talleres, charlas y exposiciones).
 
Para más información:
  • Horario: Sábados y domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: Base Aragua, Avenida Las Delicias, cruce con Avenida 19 de Abril. Maracay.
  • Teléfono: +58 (243) 233-3812
  • Fax: +58 (243) 233-3812
  •  

     

    About these ads

    2 Responses to “Museo Aeronaútico de la Aviación.”


    1. 1 credit reports 8 diciembre, 2012 en 10:47

      Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s really informative. I am going to watch out for brussels. I’ll
      be grateful if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing.
      Cheers!


    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s





    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 618 seguidores

    A %d blogueros les gusta esto: